Enviar correo a: ceymar@ceymar.es

Cogeneración y trigeneración


 

La generación simultánea de electricidad y calor en las plantas de cogeneración permite un incomparable grado de aprovechamiento de la energía del combustible.

La generación simultánea de electricidad y calor en una planta de cogeneración con un motor a gas Ceymar , comparada con la generación de electricidad en una central térmica y con la producción de calor en una caldera, puede ahorrar aproximadamente un tercio de la energía primaria.

Los sistemas de cogeneración desarrollados por Ceymar son una alternativa eficiente a los sistemas tradicionales de utilización de la red eléctrica y del calor generado en calderas.

Las aplicaciones de la cogeneración para la obtención de agua caliente destinada a calefacción se encuentran muy extendidas por todo Europa. Como la demanda de la calefacción es estacional este sistema no sería rentable si en verano no se utilizase el calor de los módulos de cogeneración.

En verano, lo que en realidad se necesita es agua fría para climatización, agua que se suele conseguir a través de compresores frigoríficos de elevado consumo eléctrico.

 

 

C/ San Bernardo, nº3 - 3º 33402 Avilés (Asturias)
Tel. 984 83 30 57 - ceymar@ceymar.es